viernes, 12 de noviembre de 2010

La Sombra del Paro en el Peloton Cantabro

Informe: 56 profesionales sin dorsal en 2011
Una temporada más, el paro vuelve a amenazar a buena parte del pelotón profesional español. Respecto a 2010, 56 ciclistas no seguirán, a día hoy, en el pelotón el próximo año, aunque unos pocos están a las puertas de resolver su futuro.
En esa lista, hay tres nombres importantes, Alberto Contador, Ezequiel Mosquera y Alejandro Valverde. Este último está sancionado durante todo el 2011, mientras que el madrileño y el gallego se mantienen a la espera de la resolución de sus respectivos casos.
Tres ilustres dicen adiós, José Luis Arrieta, José Luis Rubiera y Oscar Pereiro, pero sólo un puñado han tomado la decisión propia de retirarse.
Especialmente llamativo es el caso de los ciclistas españoles del Xacobeo Galicia. Sólo uno, Delio Fernández, de los 14, han encontrado un hueco hasta ahora.
Al margen de Contador, Mosquera y Valverde, ¿se imaginan, por ejemplo, el rendimiento de un nueve experimentado formado por Juanjo Cobo, Iñigo Cuesta, Xavier Florencio, Marcos García, José Angel Gómez Marchante, Aitor Pérez, Santi Pérez, Gustavo Veloso o Tino Zaballa?


Los Cantabros con dificultad para asegurar su futuro como profesionales son.

Juan José Cobo (Caisse d’Epargne)
Vidal Celis (Footon-Servetto)
Alberto Fernández Sainz (Xacobeo Galicia)
David Gutiérrez Gutiérrez (Footon-Servetto-Fuji)
David Gutiérrez Palacios (Footon-Servetto-Fuji)
Tino Zaballa (Loulé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREVIA DE LA CARRERA

VIDEO COMPLETO V TROFEO MASTER AYTO DE PIELAGOS

MEJORES MOMENTOS DEL V TROFEO MASTER AYTO DE PIELAGOS