viernes, 12 de noviembre de 2010

La UCI se acuerda de los Master

UCI World Cycling Tour: Los másters también tendrán calendario y maillot mundial
La UCI pondrá en marcha un nuevo calendario mundial para los másters que se coronará con títulos de Campeones del Mundo por edades.
UCI World Cycling Tour (UWCT) será una serie de carreras aprobadas por la UCI que se celebrarán en todo el mundo. El UWCT estará integrado por un máximo de 15 eventos de clasificación, que llevarán a la final UWCT, el antiguo Campeonato del Mundo de categoría Máster. El 10% en cada grupo de edad en los eventos de clasificación tendrá automáticamente el derecho a competir en la final UWCT y competir por el codiciado maillot arco iris de la UCI.
La coordinadora del Ciclismo para Todos, Masters y de Desarrollo Sostenible de la UCI, Andrea Marcellini Mendonça, explica la importancia de este nuevo calendario: "Si vemos el ciclismo como una pirámide de carreras, el profesional está en lo más alto y ocupa una porción muy pequeña. Todo lo que viene a continuación es la parte de aficionados de este deporte e implica un número impresionante de corredores. Estos aficionados son parte de la familia de la UCI y es hora de que la puedan competir por un título de campeón del mundo ".
Otro de los objetivos de esta nueva iniciativa es contribuir a la promoción internacional de los eventos del del Ciclismo para Todos de la UCI. Todas las carreras en el calendario UWCT deben cumplir unos estrictos criterios organizativos y deportivos, y proporcionar un cierto interés turístico.
Con el fin de elegir los eventos de clasificación de la UWCT, la UCI está recibiendo solicitudes de regiones que deseen organizar un evento de ciclismo de alto estándar que atraerá corredores de todo el mundo.
Servicio de Prensa de la UCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREVIA DE LA CARRERA

VIDEO COMPLETO V TROFEO MASTER AYTO DE PIELAGOS

MEJORES MOMENTOS DEL V TROFEO MASTER AYTO DE PIELAGOS